A SEMENTEIRA: CÓMO SENTIMOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Publicado el 11 de marzo de 2025, 22:00

La primavera llegará pronto, y siempre parece que llega dando un acelerón, llenándolo todo de emoción y sentimientos alterados. Ha algunas de nosotras nos hace sentir que es demasiado rápido, que llega demasiado pronto, sintiéndonos abrumadas por ello.
Si tú también te sientes así, bienvenida al club de la primavera abrumadora.
¿Cómo podemos manejar este giro de Rueda, este tirón de aceleración? ¿Como salir de la cueva invernal sin sentir que es demasiado?
No te resistas a la sensación de agobio. Reconocer ese sentimiento disminuye un poco el pánico y pone las cosas en perspectiva. Esta sensación es real, y no solo en esta época del año...Así que respira profundamente (sí, ahora mismo mientras lees esto), y piensa que puedes salir de la cueva invernal honrando el momento en el que vivimos.
Piensa en lo maravillosa que es la energía primaveral, no importa como celebres el equinoccio normalmente, reduce tus expectativas y abraza la belleza de la temporada.
Sal y respira. Sal de tu casa, ve a un parque o al monte si tienes la posibilidad y respira profundamente el olor de la primavera. Está ahí, un aroma de posibilidades, de futuros días cálidos y plantas creciendo y floreciendo. Embotella este aroma en tu memoria y guárdala bien.
Aprovecha este momento para hacer una buena toma de tierra, para caminar descalza y para conectar con el mundo vegetal.

¿Por qué no alimentas a los pájaros?
Sal y deja un poco de alpiste a los habitantes del cielo. Sin duda, están llenando el aire con hermosos cantos de pájaros, y les vendría bien el sustento. Ve a observarlos o lee sobre aves locales para ver si las ves en tu zona.

¿Por qué no plantas unas semillas?
Obtén algunas semillas y plántalas, o recoge una planta en el centro agrícola. Trae la naturaleza viva a tu casa, haciendo un altar con elementos naturales que encuentres por el suelo natural, agregando algunas flores frescas.
Haz algo con huevos. Decora los huevos con colores naturales, como cáscaras de cebollas, remolacha, lombarda, etc. o usa materiales de arte para decorar huevos duros. Cocina con huevos, bizcochos, tortillas, huevos rellenos, etc.

Limpia. Una buena limpieza de primavera hará maravillas con la energía de tu hogar. Si todo los demás falla, limpia todas las puertas. Saca el polvo, limpia el umbral, rocía con agua florida alrededor del marco de la puerta y limpia bien los pomos. Limpia tu mesita de noche y el área alrededor de tu cama. Abre las ventanas de par en par y deja que el aire fresco, aún frío, limpie parte de la energía estancada.

Quizás, una de estas ideas te ayude a cruzar con menos agobio el umbral primaveral. Date un abrazo enorme por ponerte en pie y dar la bienvenida a lo que está por venir.
Desperézate, déjate mimar por el resurgir de la vida, no te resistas al cambio. ZeltíaALoba.Copyright©

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios